martes, 4 de junio de 2019

Lo que Trump no podrá bloquear nunca




.Orlando Guevara Núñez
El cavernícola presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar nuevas medidas contra el pueblo cubano. Medidas que arrecian el bloqueo, que persiguen la asfixia económica, que buscan privar de recursos a una nación que todo cuanto hace es en beneficio de todos sus habitantes.
Las medidas prohibiendo los viajes a Cuba de cruceros, embarcaciones y naves aéreas privadas, así como también las visitas de norteamericanos, incluyendo las de intercambio en importantes esferas, como las académicas,  se suman a las igualmente criminales que existen  desde hace ya seis décadas.
Hoy en Cuba, 75 personas no habían nacido cuando comenzó el ilegal bloqueo. Gran parte de ellas comenzaron a trabajar y se han jubilado sin saber lo que es vivir en un país sin bloqueo. Y  aún así, seguimos resistiendo. Y lo que puede asombrar a muchos: seguimos venciendo.
Hemos sido capaces de seguir fortaleciendo y defendiendo la Revolución. Sin dejarnos intimidar. Sin ceder en nuestros principios. Porque la dignidad no podrá ser nunca bloqueada.
Y si el fascista presidente yanqui tuviera el mínimo de capacidad de raciocinio,  debía comprender  que  los cubanos, ante cada medida imperial contra nosotros, estamos en plena capacidad de  ratificar dos legados de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.
Uno si los Estados Unidos no están de acuerdo a  tenernos a 90 millas de su territorio, ¡que se muden! Otro: vivimos en un país libre que nos legaron nuestros padres y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.
Y en cuanto al sueño de que  nuestra patria  deje de ser socialista, vale también otra afirmación de Fidel; que primero existirá el socialismo en los Estados Unidos, antes que desaparecer de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario