martes, 9 de septiembre de 2014

El terrorismo yanqui contra Cuba



.Orlando Guevara Núñez

El historial terrorista de todos los gobiernos norteamericanos contra Cuba a partir del triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959, no tiene competidores que se le acerquen. La brutalidad, el crimen, la mentira, las amenazas, el bloqueo y los intentos de aislamiento, no han reparado en métodos, por sucios que sean. En su afán de destruir a la Revolución cubana, las palabras libertad, democracia, derechos humanos, terrorismo, comunismo y otras muchas, se han convertido en pretextos para las agresiones.
Se necesitarían varios libros tan solo para sintetizar esa tenebrosa historia. Desde Dwiht D. Eisenhower hasta  Obama, los perros han ladrado con distinta intensidad, pero han mordido igual. Las palabras demócratas y republicanos se han fundido en un solo concepto: prepotencia imperial.
Algunos datos corroboran estas afirmaciones.
Desde septiembre de 1960 hasta marzo de 1961, contra Cuba fueron ejecutadas 12 operaciones aéreas con transporte de armas, municiones, explosivos y otros medios para sabotajes.
Entre 1959 y 1965, fueron organizadas, armadas y dirigidas por la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, 299 bandas contrarrevolucionarias integradas por 3 995 mercenarios que operaron en todo el país y asesinaron a obreros, campesinos, maestros, mujeres y niños, hasta ser exterminadas, al costo de la vida de 549 patriotas cubanos.
El 4 de marzo de 1960 se produjo el sabotaje al vapor francés La Coubre, que traía armas para defender la Revolución, acto terrorista donde perdieron la vida 101 cubanos y seis marinos franceses.
El 15 de abril de 1961, fueron bombardeados los aeropuertos de Santiago de Cuba, Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños, con saldo de siete muertos y varios heridos.
El 17 de abril del propio 1961 tuvo lugar la invasión mercenaria de Playa Girón, con 1 500 mercenarios reclutados, armados, entrenados, financiados y dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos. El intento no duró 72 horas, pero Cuba perdió a 176 de sus hijos y sufrió centenares de heridos.
El 6 de octubre de 1976, un criminal sabotaje a un avión cubano en Barbados, segó la vida de 73 personas, entre éstas 57 de nacionalidad cubana, 11 guyanesas y cinco coreanas.
Enmarcadas en el llamado Proyecto Cuba, en el período de noviembre de 1961 hasta enero de 1963- fueron ejecutadas contra nuestro país 5 780 acciones terroristas, incluyendo 716 sabotajes de envergadura en instalaciones industriales.
La bochornosa cifra de 637 intentos  para  el asesinato del Comandante en Jefe Fidel Castro forman parte de esa historia criminal del imperio norteamericano contra Cuba.
Pero ese no es el final de la larga cadena de agresiones.
Entre los años 1 962 y 1 994, los marines norteamericanos, desde la ilegal Base Naval de Guantánamo- convertida hoy en prisión donde se tortura sin piedad a los encarcelados- realizaron 13 498 provocaciones contra los soldados cubanos, causando la muerte de los soldados Ramón López Peña y Luis Ramírez Lòpez. Otras seis personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas por las acciones de los marines en esa zona.
Ametrallamientos aéreos y marítimos contra instalaciones cubanas, incendio de cañaverales, secuestros de naves marítimas y aéreas, sabotajes a la economía, infiltraciones de saboteadores, ataques a barcos pesqueros, atentados contra instalaciones diplomáticas cubanas en el exterior, incluyendo secuestro y asesinato.
En estas agresiones, sabotajes y otros actos terroristas, han muerto 3 478 cubanos, mientras que 2099 sufrieron lesiones invalidantes permanentes. Ese es un resumen del crimen cometido por los gobiernos norteamericanos contra Cuba.
Pero han existido otras formas de agresión no menos criminales y abominables. La evidencia de  la introducción por la CIA del virus del dengue hemorrágico que en 1981 afectó a 344 203 cubanos, de los cuales 158 fallecieron, incluyendo 101 niños.
Una criminal guerra bacteriológica de la CIA contra nuestro país provocó la introducción del virus de la fiebre porcina africana, en 1971, con graves daños a la economía, entre éstos el sacrificio de medio millón de cerdos.
En 1962, el plan de la CIA incluyó la introducción en Cuba de medios químicos que, aunque no letales, causarían enfermedad y alejamiento parcial del trabajo a los obreros del azúcar, principal fuente entonces de la economía.
Los macabros planes incluyeron –ente 1979 y 1981- también  la roya de la caña y el moho azul de tabaco. El 21 de octubre de 1996, una avioneta de fumigación, operada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzó en territorio matancero una plaga del insecto Triple Palmi, causante de severos daños a varios cultivos agrícolas.
Cuba no solo ha resistido esas crueles agresiones, sino que las ha vencido, como ha vencido también  el bloqueo,  las campañas difamatorias y falsas acusaciones que todos los gobiernos imperialistas han lanzado contra la Revolución. De nuevo la mentira se repite, al volver a incluirse a nuestro país en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Lista que los acusadores encabezan.
Hoy, en Estados Unidos siguen presos  tres de los cinco  héroes cubanos que allí fueron para luchar contra estos actos criminales. Al mismo tiempo, siguen libres los terroristas y criminales. La verdad sin embargo, continuará abriendo brechas a la mentira, hasta el día que la justicia se imponga a la injusticia.
Gerardo, Ramóan y Antonio ni fueron espías, ni amenazaron la seguridad de los Estados Unidos, ni obtuvieron ni trataron de obtener información secreta sobre ese país, ni conspiraron para cometer asesinatos. Siguen presos, luego de 16 años de ser arrestados, por haber monitoriado a los grupos terroristas que desde ese territorio, con impunidad y apoyo, siguen fraguando agresiones y actos vandálicos contra Cuba.
Son 16 años de injusticia, 16 años de mancha sobre la moral del sistema judicial norteamericano. ¿Será Obama capaz de lavar esa mancha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario