jueves, 29 de octubre de 2026

 

Votos en contra que nos honran

.Orlando  Guevara   Núñez

Nueva victoria de Cuba en la ONU. 130 votos a su favor, 17 en contra y 25 abstenciones. Las maniobras yanquis volvieron a fracasar. A algunos les llama la atención  el incremento de votantes adversos. Basta con repasar esa lista para darnos cuenta  de que sus decisiones nos honran.

Estados Unidos e Israel  los encabezan , repitiendo el maridaje de siempre. Dos gobiernos genocidas, guerreristas, acostumbrados al crimen y la prepotencia . Autor del bloqueo a Cuba el primero; autor del genocidio en Palestina el otro;  Es lógico que ambos estén siempre contra un país digno y revolucionario como el nuestro.

 

Algunos  Caínes se sumaron ahora. En primer lugar Argentina,el mismo gobierno que ha traicionado a su pueblo, se ha entregado de lleno a los Estados Unidos y defiende a Israel, y le siguen otros .sumisos al imperio yanqui, como Colombia, Costa Rica, Ecuador y Paraguay. El chantaje y el soborno estuvieron por encima de los principios y la moral.

Otros prefirieron no arriesgarse apoyando  a Cuba y se acogieron a la abstención.  Ahí se juntan Chile, Haití, Honduras, Jamaica, Perú y la República Dominicana.

Pero de algo estamos seguros los cubanos:  una cosa son esos gobiernos y otras son esos pueblos. Algún día  los lacayos del imperio tendrán que rendir cuenta y serán enviados al estercolero de la historia, mientras que Cuba seguirá de pie, luchando, sin dejarse intimidar por nadie, sin dejarse vencer.

Muchos, al examinar el  resultado de las votaciones, se preguntan cuál fue la posición de Venezuela. Hela aquí:  este país, por deuda en el pago que corresponde a los miembros de la ONU, tiene vetado el voto, no puede ejercerlo. Pero tiene derecho a la palabra y no lo ejerció.

Una cosa importante  quedó demostrada durante el debate: el Secretario General de la ONU, cuando Bruno Rodríguez, nuestro valioso  canciller, pidió la palabra por una cuestión de orden,, se negaba a dársela, violando lo reglamentado, tal vez por miedo al imperio yanqui. Pero tuvo que ceder. Y la voz  de Cuba tuvo que escucharse. La prepotencia yanqui  fue derrotada.

Para los 130 que nos respaldaron, nuestro reconocimiento y nuestro compromiso de que no les fallaremos.

Hoy, con mayor fuerza, podemos proclamar nuestras consignas victoriosas de ¡ Patria o Muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario