sábado, 25 de mayo de 2019

Distinguen a difusores del pensamiento martiano




. Orlando Guevara Núñez

“La patria ve: y censura, o premia”. Inspirada en este pensamiento martiano, la Sociedad Cultural José Martí, (SCJM)  en Santiago de Cuba, premió el aporte de varios hombres y mujeres que en este territorio han contribuido a la difusión de las ideas de nuestro Héroe Nacional.
El reconocimiento Donde son más altas las palmas, instituido por la provincia, fue entregado por el presidente provincial de la SCJM, Rubén Ramos Mosquera, a Mileydis  Flores Portuondo, Mirna Moren Loren, Antonio Isaac Hechavarría y Alejandro Hipólito Utria.
 Al mismo tiempo  el Diploma Honrar Honra, otorgado por la instancia nacional de esta institución, fue entregado  al Proyecto Cultural Claustrofobia Promociones Literarias, con una prolífera obra en Santiago de Cuba y más allá. Fue recibido por el compañero Yunier  Riquenes, de la dirección del Proyecto.
También recibió esa acreditación Santiago Mock Maimir, por su labor en el Club Siempre Joven, de la Sociedad Cultural José Martí, integrado por fundadores y ex dirigentes de la AJR, la UJC y del Partido.
El encuentro donde se rindió tributo a Martí en el aniversario 124 de su caída en combate contó con la presencia de José Luis de la Tejera, presidente de honor de la SCJM en la provincia, y la doctora Nelis Rodríguez, quien disertó sobre el conocimiento del Che en relación con el pensamiento martiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario