domingo, 24 de febrero de 2019

Un pronóstico sobre el Referendo constitucional cubano: ¡Victoria del pueblo!



.Orlando Guevara Núñez

A las 6 de la tarde de este 24 de febrero, cerró el colegio electoral  Nro. 1, Circunscripción 20, del Distrito José Martí, en la ciudad de Santiago de Cuba. El resultado de la votación fue bueno, pues la asistencia fue masiva y todos ejercieron su voto con entera libertad, con las condiciones de privacidad garantizadas.
Los integrantes del colegio son todos jóvenes. No hubo ningún contratiempo en el proceso de votación. Al  inicio, los presentes tuvieron la oportunidad de ver la urna vacía, pues fue sellada luego de esa demostración. Al final, todos los que quisieron presenciaron  la apertura de esa urna y el conteo de los votos: los que optaron por el  SI, el NO, las boletas anuladas o depositadas en blanco, en este último caso una sola.
Todo se hizo con la transparencia que caracteriza a las elecciones cubanas. Así fue en todo el país. Ahora nos queda esperar los resultados parciales anunciados para mañana, día 25, por la Comisión Electoral Nacional. Y, luego de validados los datos en todos los niveles, el resultado final del referendo. Para quienes hemos vivido esta jornada electoral en Cuba, independientemente de la confirmación numérica, una certeza no tendrá variación: ha sido una nueva victoria cubana. ¡Victoria del pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario