martes, 26 de febrero de 2019

El pueblo de Cuba le puso a Estados Unidos “Todas las opciones sobre la mesa”




.Orlando Guevara Núñez
En fecha reciente, el presidente de los Estados Unidos y algunos integrantes de su jauría, han repetido contra Venezuela las amenazantes palabras de que “todas las opciones están sobre la mesa”, en clara alusión a su disposición de llegar a la invasión armada.
Y su arrogancia y aberración mental, los lleva a extender las amenazas hacia Cuba y Venezuela, decretando la muerte del socialismo en América.
Este 24 de febrero, el pueblo cubano, al aprobar  su Constitución con más del 85 por ciento de los votos, les puso a estos personajes sobre la mesa todas sus opciones.
Una opción que mucho les duele a los yanquis: En Cuba el socialismo es irrevocable. Otra: esa decisión estamos dispuestos a defenderla al precio que sea necesario. Otra más: somos un pueblo libre, soberano, independiente, dueño de su destino.
Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, dijo una vez, refiriéndose a iguales amenazas, que primero surgiría  el socialismo en Estados Unidos antes que desaparecer en Cuba. Esa es otra carta sobre la mesa.
Nuestra nueva Constitución nos pone en condiciones de fortalecer el socialismo, de hacerlo más próspero, pese a la brutal guerra económica yanqui que padecemos desde los primeros días del triunfo de enero de 1959.
Pero otra opción no debe ser desconocida por Trump y sus secuaces: nuestro ¡Patria o Muerte! y nuestro ¡Venceremos! significarán siempre patria para los cubanos y muerte para los agresores. Así, como lo dijo Fidel: “Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie”.
Para los cubanos, por nuestra soberanía, independencia y dignidad,  estas y otras muchas opciones, están y estarán siempre sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario