sábado, 23 de febrero de 2019

Este 24 de febrero: cantar bien alto el Himno Nacional. Un ¡SI! por la Constitución





.Orlando Guevara Núñez
Bien temprano en las urnas para cantar bien alto el Himno Nacional y aprobar con un rotundo ¡SI! la Constitución, este 24 de febrero, fue el primer acuerdo de la Delegación de Base “Sergio Marañón Reyes”, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, (ACRC)  en el Consejo Sur del Distrito José Martí, en Santiago de Cuba, al celebrar aquí su Asamblea de Balance correspondiente a los últimos cinco años de labor.
También previo al análisis del informe, se rindió homenaje a los cinco compañeros fallecidos durante la etapa analizada, y se dedicó un recuerdo emocionado al más grande de los combatientes cubanos, al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Esta Asociación de Base cuenta con 59 integrantes, quienes debatieron sobre los resultados en el trabajo patriótico militar e internacionalista, tanto entre los propios combatientes como en la comunidad y los centros educacionales, labor  calificada de positiva y cuyo objetivo es incrementarla en la próxima etapa. También hay buenos resultados en la cotización y en el desarrollo del tiro recreativo popular.
Fue ratificado el principio de que el objetivo central de la Asociación de Combatientes es la defensa incondicional de la Revolución en cualquier momento y circunstancias, al tiempo que fue expresada la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, enfrentado en estos momentos a las amenazas de agresión del imperialismo norteamericano, con la plena seguridad en la victoria.
La Asamblea eligió la dirección de la Asociación de Base para los próximos cinco años, integrada por Miguel Ángel García Salazar como presidente; Luis Maturell Salazar, organizador: Moisés Delisle Mayeta para atender el Trabajo Patriótico Militar e Internacionalista; Giraldo del Toro Mustelier, estará a cargo de las finanzas, mientras que Alexis Ferrer Ruiz, atenderá el Tiro Recreativo Popular.
Rolando Cordovez Robaina, presidente de la ACRC en el Distrito, elogió la labor de esta Asociación de Base, y llamó a incrementar su labor política en el área donde radica.
Combatientes del Ejército Rebelde, de la Lucha Clandestina, Lucha Contra Bandidos, combatientes y  trabajadores internacionalistas, jubilados y activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y un fundador de la Brigada Fronteriza, integran esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario