domingo, 24 de febrero de 2019

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia




.Orlando Guevara Núñez
Santiago de Cuba despertó esta mañana como convocada  por una Diana Mambisa. El recuerdo de la gesta iniciada hace 124 años en Baire y otros diversos puntos del país, dirigida por nuestro Héroe Nacional José Martí, y la movilización hacia los colegios electorales para ejercer el derecho al voto por nuestra Constitución, motivaron   esta  manifestación de pueblo.
En el cementerio Santa Ifigenia, una representación de combatientes de la Revolución Cubana, acudió al homenaje a Martí, junto a los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto,  primer secretario de esta organización en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañados de otros dirigentes.
Ofrendas florales dedicadas por el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del  presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas junto a la urna que atesora los restos del Apóstol de la independencia cubana.
Camilitos de la provincia de Pinar del Río, y cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez, Orden Antonio Maceo, se sumaron a la guardia de honor permanente que rinde tributo a Mariana Grajales, Madre de la Patria; Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria; José Martí, Héroe Nacional, y al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.
Al concluir la ceremonia, Expósito Canto, Beatriz Johnson y sus acompañantes departieron con los combatientes de la Revolución, quienes les expresaron su decisión de un voto ¡SI! por nuestra Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario