sábado, 28 de septiembre de 2019

Los CDR viven, porque ellos son el pueblo




.Orlando Guevara Núñez
El 28 de septiembre de 1961- al conmemorarse el primer aniversario de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) el Comandante en Jefe Fidel Castro, habló a miles de integrantes de esta organización en la capital cubana. 
Habló sobre el trabajo de vigilancia revolucionaria desarrollado frente a las actividades contrarrevolucionarias. Y ofreció datos importantes, como el de que existían ya, solo en La Habana, 30 000 Comités de Defensa de la Revolución. Y 107 000 en todo el país. Cada uno con el mínimo de diez personas, y otros hasta 100.
Refiriéndose al fracaso de los enemigos, afirmó que:
“Ellos quizás no se dieron cuenta cabal, y es posible que solo a fuerza de fracasos y de reveses lo aprendan, que no es lo mismo luchar, que no es lo mismo la lucha de un pueblo explotado, contra la minoría privilegiada y explotadora, que la lucha de la minoría cuando el pueblo está en el poder, la lucha de la minoría explotadora por arrebatarle al pueblo los derechos que ha conquistado”
“Era imposible que los gusanos y los parásitos pudieran moverse si el pueblo, el pueblo, que sabe demasiado bien quiénes son los gusanos y quiénes son los parásitos, los vigilaba por sí mismo.  Y eso era con lo que no había contado el imperialismo, eso era con lo que no había contado la Agencia Central de Inteligencia yanqui.  Con lo que no había contado es que frente a sus propósitos criminales, frente a sus propósitos contrarrevolucionarios, iba a encontrarse un pueblo vigilante.  Y esa es otra de las lecciones que el pueblo de Cuba le ha dado al imperialismo”.
“Así, para el pueblo, en la Revolución lo más importante es estar organizado.  Cada hombre y mujer del pueblo, cada joven y hasta cada niño, cada anciano, debe estar organizado.  El ciudadano aislado, por grande que sea su patriotismo, por grande que sea su fervor  revolucionario, carece de fuerza; carece de eficacia; la Revolución no puede contar con las personas aisladas.  La Revolución debe contar, y solo podrá contar siempre, con las personas organizadas”.
En esa ocasión, Fidel planteó nuevas tareas a los CDR. Y anunció la erradicación de los casinos de juego, y la prostitución no combatiendo a las mujeres que la ejercían, sino ayudándolas mediante la educación y el trabajo honrado. Y castigando a los proxenetas que vivían de la explotación de las mujeres.
Ahora, los CDR agrupan a más de 8 000 000 de cubanos. Y durante estos 59 años de vida, han dejado su huella de trabajo en todos los frentes de la Revolución. Y continúan haciendo crecer y defendiendo la obra revolucionaria. Porque, sencillamente, los CDR son el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario