jueves, 19 de septiembre de 2019

Tentáculos de un mismo pulpo




.Orlando Guevara Núñez

El gobierno imperialista de los Estados Unidos es un pulpo venenoso  que pretende asfixiar a los gobiernos  progresistas en todo el mundo. En el caso de nuestra América, el principal objetivo de esa tan absurda como fracasada política son Cuba, Venezuela y Nicaragua. Y de forma más solapada, pero no menos ruin, Bolivia.
Tentáculos de ese mismo pulpo son el Ministerio de Colonias Yanquis (OEA), los gobiernos de Brasil y Colombia, junto a otros que clasifican entre los caínes denunciados por José Martí en la segunda mitad del siglo XIX.
Como animal al fin, ese pulpo se auto erige como Dios del Universo. Todo cuanto esté hecho fuera de sus moldes, es para él  incompatible con la libertad, la democracia y los derechos humanos. No hay ley internacional que respete, derecho que no viole. Ese pulpo, antes de atacar, utiliza la mentira, las sanciones. Y pone en función cada uno de sus tentáculos.
Los cubanos conocemos muy bien a ese grotesco animal. Lleva más de 60 años tratando de ahogarnos. Y no ha podido. Tentáculo que ha puesto sobre  Cuba, ha sido cercenado. Pero como la yerba mala, rebrotan y crecen abonados por el odio, la prepotencia y el mercenarismo.
Lo mismo está sucediendo ahora en Venezuela. Los golpes sucios contra ese hermano país, habrían bastado para que no durara el gobierno un mes en el poder, si no tuviera el decidido apoyo del pueblo.
El presidente Trump, quien invocando la seguridad nacional de los Estados Unidos es el primero en arriesgarla, lanza sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua las más brutales amenazas, y adopta las más criminales medidas de bloqueo para hacer sufrir a nuestros pueblos. Su estupidez no le alcanza para entender que cada agresión nos hace más fuertes y más invencibles.
Pese a esa sucia política. Aquí estamos. Y estaremos. Y cuando Trump y su pandilla hayan todos pasado al basurero de la historia- como ha sucedido con más de una decena de presidentes yanquis junto a sus cómplices- aquí seguiremos los cubanos, venezolanos, nicaragüenses y bolivianos, haciendo más revolución. Y, con seguridad, en el futuro, seremos más, mientras ellos serán menos. Aquí estaremos, mutilando cada tentáculo que trate de asfixiarnos, hasta que el pulpo se quede sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario