martes, 2 de abril de 2019

El pueblo venezolano hará entrar en juicio al imperio agresor




.Orlando Guevara Núñez

Es  indignante  la agresión descarada de los Estados Unidos al sistema eléctrico del hermano pueblo de Venezuela. E indignante también la impunidad de los agresores. Los grandes medios de comunicación, convertidos en cómplices serviles, no solo callan, sino también tergiversan la verdad.
Así, en nombre de la democracia y de los derechos humanos, el imperio estadounidense comete los más atroces crímenes, sino que los santifica y, como hienas salvajes, se regocijan con el mal que les hacen a los demás.
Algunos  organismos internacionales que debieran ser guardianes del sagrado derecho de los pueblos a su soberanía y plena independencia en nuestro continente, como es el caso de la OEA, se han sumado al crimen, aunque con la resistencia de gobiernos donde el sentido común, la ética y la solidaridad, se han impuesto ante la sucia política de guerra.
Otros, como la propia ONU, no se suman, pero no actúan con la energía que debieran hacerlo. Porque no se trata solo de no apoyar la agresión. Se requiere condenarla, exigir su cese. He escuchado algunas voces que solo piden “entendimiento entre las partes” como si el agresor tuviese derecho a que el atacado “se entienda con él”, más en casos como éste, donde la palabra “entendimiento” significa, ceder principios y hacer concesiones.
Entendimiento puede haber, en todo caso, en el plan interno, pero nunca con el agresor extranjero, ni con aquellos que desde adentro, claman por la intervención foránea.
El heroico pueblo venezolano está resistiendo una de las más brutales y genocidas agresiones del imperio norteamericano a un pueblo de nuestra América. Está pagando un alto precio, pero está venciendo.
La arrogancia, prepotencia y desquiciado actuar de los gobernantes norteamericanos, encabezados por su presidente, está sufriendo una derrota que debiera devolverles el juicio. Si  esto no ha sucedido aún, el pueblo de Bolívar, de Chávez y de Maduro, se encargará de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario