lunes, 7 de enero de 2019

Diré ¡Sí! por mi Constitución, porque acepto y defiendo el papel dirigente del Partido Comunista de Cuba




.Orlando  Guevara Núñez

El próximo 24 de febrero, votaré ¡Sí!  por la Constitución de la República de Cuba. Y entre las muchas razones, está la garantía de preservar nuestra unidad en las ideas y en la acción. Y  ese propósito está contenido en el artículo 5, el cual señala que
“El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y
leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”.
“Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos”.
Ese es el único partido que queremos y necesitamos. El representa los interés de todo el pueblo. Con ese partido, Cuba dejó atrás para siempre el tan cacareado multipartidismo que tanto nos dañó en el pasado, y que fue siempre una caricatura de democracia.
Claro, que los enemigos de la Revolución abogan por aquel pasado, con decenas de partidos que representaban a grupos, a sectores, a intereses ajenos al pueblo y que, más que unirlo, lo dividían, le restaban fuerzas.
Antes del triunfo de la Revolución, en elecciones amañadas y fraudulentas, muchos de esos partidos, dirigidos en su inmensa mayoría por políticos corruptos  que representaban a las clases explotadoras, hacían promesas que luego de ser electos tiraban al cesto del olvido, mientras que las masas veían desvanecidas sus esperanzas de mejoría.
Al igual que nuestro Héroe Nacional, José Martí, creó un solo partido para lograr la independencia y luego fundar la república con todos y para el bien de todos, Fidel fundó el Partido Comunista de Cuba, el partido de todo el pueblo, como garantía de la Revolución, del socialismo, y guía de todos los cubanos para preservar sus conquistas y continuar fortaleciendo y defendiendo nuestra obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario