martes, 9 de enero de 2018

Reafirman periodistas santiagueros su decidido apoyo a la Revolución y al socialismo




.
.Orlando Guevara Núñez

Profesionalidad, consagración y compromiso. Con esos conceptos como estandarte, los periodistas santiagueros desarrollaron su Asamblea Provincial, previa al X Congreso de la organización, que tendrá lugar en el venidero mes de julio, en la capital cubana.
El informe central, presentado por Lourdes Palau Vázquez, presidenta provincial, pasó balance a la labor desarrollada a partir del IX Congreso, destacando los avances obtenidos en la labor informativa, en los aspectos organizativos y en la superación profesional, tarea priorizada, como base para lograr un periodismo cada más creativo y eficaz.
El análisis centró su atención precisamente en los aspectos de la superación, además de la labor en pos de nuevos modelos de gestión de la prensa, partiendo del escenario en que actúa en que actúa cada colectivo de los diversos medios de comunicación municipales y provinciales. Hacer un periodismo más ágil, más profesional, mas insertado en el quehacer de la población destinataria, fue un propósito ratificado. El tema del salario de los profesionales del sector – su necesidad de incremento, en correspondencia con el aporte y resultados, formó parte de las múltiples intervenciones.
Los asistentes al evento, que contó con  la presencia del integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de esta organización en la provincia, Lázaro Expósito Canto; Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Aixa Hevia, vicepresidenta de la Unión de Periodistas en el país, eligieron,mediante el voto directo y secreto, al nuevo Ejecutivo en Santiago de Cuba, encabezado por Lourdes Palau Vázquez, ratificada en su cargo.
Eligieron también a la Comisión de Ética  Provincial y a los 13 delegados que representarán a este territorio en el próximo X Congreso.
Una intervención especial estuvo a cargo de Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido, quien se refirió al carácter de la prensa cubana y a tareas próximas, como el proceso electoral y el cercano aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas cubanas.  

Fue una jornada de trabajo en la cual  los periodistas santiagueros ratificaron su voluntad  y  decisión de asumir los retos presentes y los que están por venir para acompañar de forma más efectiva al Partido, al gobierno y al pueblo en sus objetivos de perfeccionar el modelo económico y lograr un socialismo más próspero y sostenible en los próximos años. Con las ideas de Fidel como guía, hubo una decisión única: Seguir construyendo y defendiendo la Revolución y el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario