sábado, 13 de enero de 2018

De cada declaración, Trump sale más repudiado en el mundo




.Orlando Guevara Núñez

Cada vez que el presidente de los Estados Unidos tiene una comparecencia pública, la expectativa no está en la importancia de lo que dirá, sino en los disparates ya acostumbrados. Y en eso no falla.
La prepotencia, incultura, falta de respeto y de educación, tuvo lugar en fecha reciente, con su ofensa discriminativa a los pueblos de Haití y El Salvador. Habría que ver si este guapetón de barrio tendría el valor de ofender de esa forma a esos pueblos, sin estar respaldado por la fuerza que lo resguarda… hasta el día en que se encuentre con la horma de su zapato.
Lo cierto es que cada una de sus desfachateces le gana más repudio en muchas latitudes del mundo. Infeliz el pueblo que cuente con un presidente que ha hecho de las ofensas, las amenazas, el irrespeto y el chantaje una política de Estado.
La mentira es su arma preferida. Engaña a su propio pueblo y crea enemigos imaginarios para justificar su política agresiva. Muchos especialistas en los propios Estados Unidos, han objetado su capacidad mental para gobernar a esa nación, a la cual ha puesto y pone en peligro de forma reiterada.
Es de suponer que su propio equipo de gobierno advierta el desenlace al cual puede llevar esa absurda política, incluyendo un conflicto militar del cual no saldría nadie ileso, ni  agredidos ni agresores.
Afortunadamente, el mundo de hoy es muy distinto al de años atrás. Desde el término de la segunda guerra mundial, las agresiones de los Estados Unidos han causado unos 20 millones de muertos a escala universal. Pero esos muertos los han puesto otros. En una nueva conflagración, ese país tendría que aportar también a esa dolorosa cuota. Y sería parte también parte de la derrota.
Por ahora, de cada declaración, el presidente yanqui sale más repudiado en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario