domingo, 30 de julio de 2017

Imponente tributo a la memoria de Frank País, en Santiago de Cuba




.Orlando Guevara Núñez


Jamás traicionaremos la Patria de Fidel y de Raúl. Con esta patriótica afirmación concluyó Suselis Morfa González, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas,  sus palabras centrales conmemorativas del aniversario 60 del asesinato de  Frank País García, y su compañero Raúl Pujol Arencibia.
Miles de santiagueros y santiagueras, de todas las edades, llegaron hasta el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, partiendo desde el Parque Céspedes, en el corazón de la ciudad, rememorando la manifestación de pueblo que acompañó los cadáveres  de ambos luchadores, asesinados por esbirros de la tiranía batistiana, el 30 de julio de 1957.
La dirigente juvenil recordó aquella dolorosa noticia que conmovió a Santiago de Cuba ¡Mataron a Frank País!. Y  cómo el pueblo respondió de inmediato, provocando el miedo de los asesinos, lanzándose a una huelga espontánea y haciendo gala de su condición de rebelde.
Cuba- afirmó- se sabe dueña de su historia Denunció la política del actual presidente de los Estados Unidos en la fabricación de “héroes cubanos” que respalden a los enemigos de la Revolución.
Palabras de aliento y solidaridad expresó Suselis hacia la  Revolución Bolivariana y su proceso para elegir a la Asamblea Constituyente, porque “Salvar a Venezuela es salvar la soberanía e integridad de los pueblos latinoamericanos”.
No tenemos derecho a fallar, afirmó, enfatizando que los cubanos sabremos defender la Patria independiente, libre y soberana.
El homenaje a Frank País, Raúl Pujol y a todos los mártires de la Revolución fue presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado; José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central; Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente del Partido en Santiago de Cuba, junto a otros dirigentes políticos, del gobierno, las organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario