lunes, 5 de septiembre de 2016

Las donaciones voluntarias de sangre en Santiago de Cuba





.Orlando Guevara NüñeZ
Los trabajadores del Banco Provincial de Sangre  “Renato Guitart” de Santiago de Cuba, a la vez que realizan la labor de extracción y procesamiento de ese vital  líquido, extienden también sus brazos para el voluntario y  solidario aporte. Así lo refleja un trabajo publicado este fin de semana por el periódico Sierra Maestra, firmado por la colega Odette  Elena Ramos Colás.
“Este centro además de recopilar la sangre obtenida de los donantes voluntarios, se dedica a la extracción, procesamiento, obtención y liberación de componentes sanguíneos, con la mayor seguridad y calidad posible, destinados a la asistencia médica y para la industria farmacéutica”, se expresa en el referido texto.
Es un “Colectivo moral” –galardón que se confiere a las insituciones de la salud con altos resultados en su labor -que desde hace más de siete años consecutivos cumple su plan de 38 mil donaciones de sangre anuales, y unas 3 167 al mes”, refiere la periodista, quien elogia, como parte de ese gesto de hondo contenido humano, a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con un papel destacado en la captación y movilización, junto a Salud Pública, de los donantes voluntarios.
Sin dudas, un buen homenaje, el próximo 28 de septiembre, al 56 aniversario de la constitución de esta organización, que agrupa a más de 8 millones de cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario