lunes, 12 de abril de 2021

Las cifras de la Covid, contradicen la prioridad del gobierno norteamericano


.Orlando Guevara Núñez

El gobierno de los Estados, a casi tres meses de su toma de posesión tras las elecciones, ha dicho que el caso Cuba no es prioridad en sus proyecciones internacionales. O lo que es lo mismo: todo sigue igual, pese a las promesas electorales de Biden de revertir algunas de las medidas dictadas por Trump hasta el último momento de su mandato.

Se alega que su esfuerzo principal está relacionado con el combate a la Covid-19 en esa nación, a poca honra el epicentro del mundo. Pero los números siguen denunciando  la incompetencia de su sistema para enfrentar el holocausto de la pandemia.

El día que Biden se hizo cargo del gobierno, Estados Unidos tenía 23 millones 556 676 personas infectadas por el nuevo coronavirus; y hasta el 10 de abril contaba con 30 millones 615 848, es decir,  7 millones 059 173 más. En aquel momento, los muertos llegaban a  392 641 y ahora esa terrible cifra se incrementa a 553 861, con un aumento de 161 220.

Quiere esto decir que “la ocupación y preocupación” del gobierno norteamericano por la pandemia, sigue sin resultados positivos para el pueblo norteamericano.

Hay que tener en cuenta, además, que el gobierno yanqui está teniendo otras importantes ocupaciones en la arena internacional, como son el agravamiento de las relaciones con Rusia y China, las sanciones a Irán, y  la incentivación del peligro de una guerra en que el único ganador sería el sepulcro del género humano.

Los “estudios” que sobre el tema de las relaciones con Cuba se hacen, ¿qué buscan?  ¿Fabricar nuevos pretextos para mantener el bloqueo genocida contra el pueblo cubano? ¿Inventar fórmulas para condicionar el mejoramiento de las relaciones? ¿Revestir algunas de las medidas  pre anunciadas con el ropaje de un aparente “perdón”  a Cuba?

El pueblo cubano conoce bien a todos los gobiernos imperiales, desde Eisenhower hasta Trump y está preparado para lidiar con el de Biden. Dispuesto siempre a la discusión sobre la base del respeto mutuo. Pero no entenderá jamás de imposiciones, ni de chantajes. Cuba, fue, es y seguirá siendo, un pueblo de ¡Patria o Muerte! Con la seguridad de que seguiremos venciendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario