viernes, 8 de marzo de 2019

Venezuela también resistirá y vencerá




.Orlando Guevara Núñez

El gobierno norteamericano en su afán de destruir la Revolución Bolivariana, incentiva, organiza y paga contra Venezuela  los más abominables actos de subversión y sabotaje, siempre con la mentira y el cinismo por delante.
Dicen querer libertad, bienestar y democracia para el pueblo venezolano. Y, en la práctica hacen todo lo posible por causarle daños. Hablan de una  supuesta crisis humanitaria, fabricada por ellos con sus ilegales sanciones, el intento de aislar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, tratando de fomentar una guerra civil y amenazando con una agresión directa que acabe con la resistencia del pueblo y su apoyo al chavismo.
Después del fracasado golpe de estado y el show de Colombia, ahora  adoptan otras criminales medias, como el reciente sabotaje para dejar al pueblo sin el servicio de electricidad.
Los cubanos conocemos bien ese sucio proceder, porque lo hemos padecido durante muchos años. El documento sobre la demanda del pueblo de Cuba al gobierno de los Estados por daños causados a nuestro país, es bastante elocuente. En solo 14 meses, desde el 30 de noviembre de 1961 hasta enero de 1963, ese “humanitario” gobierno organizó, financió y realizó  5 780 terroristas contra nuestro país, entre  éstas  716 sabotajes de envergadura contra instalaciones industriales.
Como consecuencia de estas vandálicas acciones,  3 478 cubanos perdieron la vida y  2 099  quedaron permanentemente incapacitados. No desperdiciaron los métodos más criminales. Ametrallamiento de instalaciones, incendios, sabotajes para interrumpir la producción; secuestro de naves aéreas y marítimas; asesinato de personas civiles, incluyendo niños, mujeres y ancianos, además de maestros y campesinos.
Ahora arrecian un bloqueo que tiene ya 60 años de iniciado. De cada cien cubanos, 75 no saben lo que es vivir sin bloqueo. Y con la mayor desfachatez declaran que las dificultades de la economía cubana se deben al fracaso del sistema socialista. Nuestro socialismo bloqueado, sin embargo, les garantiza a todos los cubanos lo que el imperio bloqueador  no le puede garantizar a su propio pueblo.
Los cubanos hemos resistido, hemos vencido y continuaremos venciendo. Rebasarían los límites de la estupidez los gobernantes norteamericanos que se hicieran ilusiones de que algún día podrán lograr arrebatarnos la Revolución por la cual nuestro pueblo ha derramado tanto sudor y tanta sangre.
Por esas razones, los cubanos, este pueblo noble, generoso, trabajador e internacionalista, está y estará siempre, incondicionalmente, al lado de nuestros hermanos venezolanos, apoyando al presidente Nicolás Maduro, y firmes seguidores del pensamiento fidelista de que nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres y que primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.
Venezuela también resistirá y vencerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario