jueves, 7 de marzo de 2019

Una magistral definición sobre la Helms-Burton










.Orlando Guevara Núñez



La Ley Helms-Burton es conocida en Cuba. Ha estado vigente desde 1996. Es un engendro con intenciones de colonizar de nuevo a Cuba. Baste decir que tendríamos- bajo un supuesto e improbable deceso de la Revolución, un gobernador yanqui.
Y la primera tarea sería devolver  todas las propiedades legalmente nacionalizadas por la Revolución, en beneficio del pueblo. Y mientras dure ese proceso- puntualiza, se mantendrá el bloqueo.
Las enfermizas mentes de los gobernantes norteamericanos, sueñan con ese momento. Con lo que no cuentan es con la decisión del pueblo cubano de defender su soberanía y hacerle impagable el precio al agresor que la amenace.
Hay palabras que definen posiciones, Y sobre esta  ilegal y absurda medida contra el pueblo de Cuba, escuché una de ellas, Yo estaba en una reunión de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) donde se analizaba este tema.
Una anciana compartía su atención a la reunión con una gustada serie televisiva. Y en el momento de explicarse que esa ley incluía recuperar terrenos nacionalizados, apropiándose de lo que en éstos existiera, y escuchar que, siendo así, la casa donde vive y es propietaria, dejaría de serlo y pasaría a otro dueño, esta mujer centró su atención en la reunión y simplemente exclamó: ¡Están comiendo mierda! Y tranquilamente, siguió atendiendo simultáneamente  la reunión y la novela.
Cualquier  persona con un mínimo de capacidad mental, de seguro pensará como ella. Y cuando a esa capacidad mental se suma el patriotismo para enfrentar al agresor, sobran las razones no solo para pensar como ella, sino también para reafirmar su conclusión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario