jueves, 14 de marzo de 2019

Ratifican profesionales de la prensa santiaguera fidelidad al pensamiento y la obra de Martí y de Fidel





.Orlando Guevara Núñez
La fidelidad  al pensamiento y la obra del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del Comandante en Jefe Fidel Castro, fue  ratificada  hoy por los periodistas de Santiago de Cuba, durante el acto conmemorativo del Día de la Prensa cubana, celebrado en el Teatro Heredia de esta ciudad.
Lourdes Palau Vázquez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia felicitó a los profesionales de la prensa por su destacada labor durante el proceso que culminó con la aprobación de la nueva constitución, el pasado 24 de febrero. Y  los convocó a mantenerse en primera fila en la nueva etapa a la que estamos ya enfrentados.
“No hay más patria que aquella que se conquista con el propio esfuerzo”. Este criterio martiano fue evocado por la compañera Judhit  Rodríguez Herrera, integrante del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, al  referirse al papel de la prensa en la divulgación y defensa de la obra de la Revolución.
Expresó la confianza del Partido en la profesionalidad de los trabajadores santiagueros de la prensa y su capacidad para asumir las tareas de perfeccionar lo hasta ahora alcanzado y marchar hacia objetivos superiores.
En esta ocasión fue entregado el Premio Provincial  “Gloria Cuadras de la Cruz”, por el trabajo desplegado durante el año, recibido, en Diseño Gráfico, por Guillermo Hierrezuelo, del diario provincial Sierra Maestra; en periodismo digital, el lauro correspondió a Jorge Rafael Matos Cabrales, del mismo órgano de prensa; del propio periódico fue galardonada, la periodista Ángela Santisteban Blanco, mientras que la modalidad de radio el galardón fue ganado por Eudis Cabrera, de la emisora municipal de Segundo Frente. En la modalidad de televisión, el jurado determinó que ninguna de las obras presentadas mereció el otorgamiento del premio.
También fue entregada la Distinción Félix Elmuza, otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba, recibida en esta ocasión por la periodista Teresa María García Tintoré (Maite), jefa de Redacción del periódico Sierra Maestra.
Un mensaje de saludo dedicado por los integrantes del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente partidista en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, vice presidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recibieron los profesionales de la prensa santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario