sábado, 30 de marzo de 2019

Nuestra solidaridad con Venezuela, así, como la sintió, Martí




.Orlando Guevara Núñez

Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo. Esas  palabras que dijo nuestro  Héroe  Nacional , José Martí, las suscribimos hoy millones de cubanos, ante el intento de golpe de estado y los planes contrarrevolucionarios que pretenden destruir al gobierno de Nicolás Maduro, que es decir el gobierno del Comandante Hugo Chávez.
Los cubanos, de forma multiplicada, hemos sido blanco de esos intentos, de esas agresiones y hemos vencido con la fuerza del pueblo. Por un lado, el gobierno imperialista de los Estados Unidos, recrudece sus sanciones contra Venezuela. Por, otro, los enemigos internos, con apoyo del exterior, amenazan con la violencia.
 Esas  posiciones, sin embargo,  chocan y son frenadas por el pueblo venezolano y por la solidaridad internacional.
(…) ¡Pero a Venezuela, como a toda nuestra América, a nuestra América desinteresada, la hemos de querer y de admirar sin límites, porque la sangre que dio por conquistar la libertad ha continuado dándola por conservarla(…)
(…) Y hoy es el día de la grandeza más difícil, en que los que reciben de sus padres, en el carácter ya hecho a la realidad y  a la disciplina, el país más compacto y adulto, han de ordenar, como lo están ordenando, las fuerzas nacionales, descascaradas en la larga trilla, y han de evitar, como están  evitando, la suerte que en el mundo que avanza ha de caber a los pueblos que no se deciden a avanzar con el mundo (…)
Así lo afirmó el Apóstol cubano en 1892, al referirse al pueblo venezolano.Y son palabras con fuerza de presencia.
¡Las agresiones contra el gobierno y el pueblo de Venezuela deben cesar!
Es necesario frenar a quienes en nombre de una democracia que violan y de los derechos humanos que jamás han respetado, pretenden  destruir  el proceso revolucionario del pueblo de Bolívar y de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario