sábado, 5 de marzo de 2022

Junto a cada flor, un eterno compromiso


.Orlando  Guevara Núñez

Con la ofrenda de flores al Héroe Nacional cubano, José Martí, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Cementerio Patrimonial  Santa Ifigenia,  se inició la jornada de homenaje a los trabajadores de la prensa en Santiago de Cuba, que se extenderá hasta el 14 de este mes de marzo, aniversario 130  de la fundación del periódico Patria.

En el tributo, presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora en este territorio, fueron visitadas también las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de la Patria.

Lourdes Palau Vázquez, presidenta  provincial de la Unión de  Periodistas de Cuba (UPEC)  señaló que este homenaje estimula el patriotismo y la energía de los trabajadores cubanos de la prensa, quienes se elevan ante aquellos que solo ven por los ojos del imperio.

Reseñó la intensa labor en apoyo a las tareas y grandes retos que enfrenta nuestro país por su desarrollo, y anunció que durante esta jornada serán homenajeados los profesionales de la prensa que se  destacaron  durante el pasado año. Agregó que esta jornada de homenaje será dedicada también a Félix Elmuza, expedicionario del Granma y mártir del sector, además de  Antonio Moltó y Julio García Luis, destacados periodistas y dirigentes de la UPEC ya fallecidos. Se hará énfasis, dijo, en la atención a los jóvenes.

Cada flor depositada esta mañana junto a las tumbas de los padres fundadores de la patria, estuvo acompañada no solo del homenaje, sino, sobre todo, del compromiso de continuar engrandeciendo y defendiendo la obra por ellos cimentada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario