lunes, 24 de febrero de 2020

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí




.Orlando Guevara Núñez
El cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, fue escenario del homenaje, este 24 de febrero, al Héroe Nacional cubano José Martí, en el aniversario 125 del inicio de la segunda Guerra de Independencia, por él organizada para obtener no solo la derrota del colonialismo español, sino para fundar la república con todos y para el bien de todos.
Ofrendas florales dedicadas por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el Pueblo de Cuba, fueron colocadas junto a la urna que atesora los restos martianos.
Niurka Bell Calzado, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Santiago de Cuba, reseñó la labor de José Martí en la organización de la insurrección, apoyado en las figuras cimeras de la contienda mambisa de 1868, y con la unidad como base para el éxito.
Apuntó que hoy los cubanos, inspirados en aquella gesta, enfrentamos los intentos imperialistas de destruir la Revolución  y aplicamos el concepto fidelista de emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.
Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes del Partido, del Gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y una representación de estudiantes y de las organizaciones de masa, participaron  en el  homenaje, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, se unieron a la tradicional guardia de Honor a José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario