jueves, 27 de febrero de 2020

Homenaje, junto a su tumba, al Padre de la Patria


. Orlando Guevara Núñez
Un sentido homenaje de recordación y respeto, recibió esta mañana, el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, ante la tumba que atesora sus restos, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.
La ceremonia fue presidida por los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente partidista en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora en este territorio y vicepresidenta del Consejo de Estado.
Este 27 de febrero se conmemora el aniversario 146 de la caída en combate, en San Lorenzo, Sierra Maestra, del patriota que encabezó la primera Guerra de Independencia cubana, en 1868. Murió combatiendo frente al ejército colonial español.
Al homenaje asistieron combatientes de la Revolución Cubana, pioneros, estudiantes y una representación santiaguera en nombre de todos los cubanos. Un digno homenaje al hombre de quien aprendimos que el enemigo solo nos parecerá grande si nos acostumbramos a mirarlo de rodillas; al hombre de mármol, como lo calificara José Martí.
Símbolo de continuidad fue el tributo de hoy a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la obra que hoy continuamos engrandeciendo y defendiendo. Una ofrenda floral, en nombre del pueblo de Cuba, fue depositada en su obelisco, situado al lado de la tumba de la Madre de la Patria, Mariana Grajales, el Mausoleo de nuestro Héroe Nacional, José Martí, y el monolito que guarda las cenizas del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario