domingo, 11 de marzo de 2018

¡Ya estamos ejerciendo el voto!





. Orlando Guevara Núñez
Las notas del Himno Nacional – transmitido por la radio y cantado por los presentes en mi colegio electoral- dieron inicio aquí a las elecciones para decidir quiénes serán nuestros Diputados y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Así ha sido en toda Cuba.
Como siempre, Fernando, un vecino ciego, es el primero  en votar. Recuerda que así lo viene haciendo desde hace 25 años. Y no es porque le cedan el lugar, sino porque es el primero en llegar. Lo considera un deber de cubano.
¡Votó!  La voz de los pioneros anuncia  la realización del sufragio. Las integrantes del colegio son todas mujeres jóvenes: una trabajadora de Gastronomía es la presidenta. Esta vez, por el cambio en el horario, madrugaron más.
Comienzan a llegar los electores. Muchos votan y siguen rumbo a sus puestos de trabajo. Acuden amas de casa. Todo transcurre con la mayor normalidad.  Ya frente a mi computadora, sigo escuchando  el ¡votó! de los pioneros.
Así ha sido el inicio de las elecciones en mi colegio, situado en la entrada del edificio donde resido. Aquí radica el CDR Nro. 2, “Abel Santamaría Cuadrado”, del Distrito José Martí, en Santiago de Cuba. Ahora votamos por tres candidatos a Diputados y seis Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Votamos por el socialismo, por el presente y el futuro de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario