sábado, 2 de septiembre de 2017

Sólo sé que será electo el mejor de los mejores





.Orlando Guevara Núñez

¿Quiénes  serán los candidatos a Delegado en mi circunscripción?  Todavía no lo sé. Sencillamente porque ni el Partido Comunista de Cuba, ni ninguna otra institución tienen facultad para postular a alguien. Eso es solo competencia de las masas. Por eso, cuando se realicen las asambleas de nominación, se podrá saber quiénes son los candidatos.
Lo único que puedo asegurar es que propuestos por el pueblo saldrán candidatos cuyo aval será su trayectoria revolucionaria, su consagración, su vida limpia. Cientos de personas reúnen esas cualidades.
Los electores tendremos en cuenta, al elegir a nuestro delegado, sus posibilidades de ser electos más adelante en niveles superiores, es decir, como Delegados a la Asamblea Provincial o Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Y no es teoría. Una delegada por nosotros electa, Julia Mustelier,  de profesión enfermera, fue Delegada Provincial y Diputada;  otro, Bartolo González, abogado, fue  electo para esos dos niveles. También una trabajadora de oficina, Juana Montero, fue Delegada a la Asamblea Provincial.
Ninguno de ellos se postuló para ningún cargo. Ascendieron a éstos por sus méritos y por su disposición de contribuir con su esfuerzo al fortalecimiento y defensa de la Revolución. Es sabido que en Cuba, un delegado de circunscripción, que integra de hecho la Asamblea Municipal, un Delegado Provincial o un Diputado, no tienen por esas responsabilidades ninguna retribución material.
En cada asamblea de nominación, las masas propondrán a quienes después, mediante el voto directo y secreto, elegirán. Por lo pronto, sólo sé que serán nominados los mejores, y será electo el mejor de los mejores.
Así es la democracia cubana. La que tenemos y queremos. Al contrario de otros sistemas electorales en el mundo, nomina y elige el pueblo, no los partidos o grupos; en lugar del dinero, deciden los méritos. Es ésta una garantía de la continuidad de la Revolución y el socialismo en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario