viernes, 15 de septiembre de 2017

Otra nota discordante del presidente yanqui contra Cuba





. Orlando Guevara Núñez

Con motivo de los grandes daños del huracán Irma en Cuba, la solidaridad mundial no se hizo esperar. Viet Nam, Rusia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, México, Nicaragua, China, Costa Rica, Timor-Leste, Panamá, por citar sólo algunos ejemplos, estuvieron entre los primeros. Desde Estados Unidos, no precisamente del gobierno, llegaron también mensajes de solidaridad.
Pero en medio de la tragedia, llegaba una noticia: el emperador yanqui, Donald Trump, firmó el documento que legaliza por un año más la Ley de Comercio con el Enemigo, que justifica el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.
Cada septiembre, se hace esa renovación. Y cada año crece el intento norteamericano de doblegar a Cuba, con medidas violatorias del derecho internacional.
Así, mientras en la mayoría de los países la solidaridad con Cuba crece, el presidente yanqui suma otra afrenta a la política exterior de su país, aún en contra de la opinión mayoritaria de la población, que se ha expresado contra el bloqueo.
Otra agresión, otra incoherencia. A los cubanos, sin embargo,  nada nos extraña. ¿Qué otra cosa puede esperarse salga de la mente de un presidente que, en tan poco tiempo de gobierno ha demostrado su incapacidad para el ejercicio de su cargo?
Los cubanos seguimos construyendo y defendiendo la Revolución, contra el imperio, contra los huracanes, contra el bloqueo y cualquier otro obstáculo. Hemos vencido y seguiremos venciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario