miércoles, 13 de agosto de 2025

 

Fidel junto a su pueblo; el pueblo junto a su Fidel
.Orlando Guevara Núñez
Un sencillo, pero sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 99 de su natalicio, realizaron los CDR 1 y 2, Zona 144, del Distrito José Martí, en Santiago de Cuba.
La compañera Juana Montero Pérez, del CDR 2, afirmó que en la guerra, como en la paz, Fidel estuvo siempre junto al pueblo en los momentos más cruciales, orientando, ayudando a mitigar un dolor, trazando el camino. Y siempre el pueblo estuvo junto a Fidel.
Ejemplificó cuando la desaparición de Camilo, el sabotaje de La Coubre, el ataque mercenario de Playa Girón, la Crisis de octubre, el ciclón Flora y otros momentos trascendentes.
Fidel fue siempre – y ya lo es para siempre, afirmó-, el hombre cuya vida fue respetada por la muerte. Por eso hoy, a 99 años de su natalicio, podemos repetir sobre él la idea de nuestro José Martí: La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
Así fue Fidel. Nuestro Fidel. Por eso lo seguimos, lo quisimos y lo queremos, aún después de su fallecimiento ¡NUESTRO FIDEL DE SIEMPRE!.
Y concluyó: Hoy vivimos tiempos muy difíciles. El imperio yanqui trata, con más fuerza que nunca, de aniquilarnos. Y su táctica principal es la de dividirnos, hacer que el pueblo pierda confianza en sus dirigentes, que traicionemos nuestra historia, Pero ante quienes claudican, podemos reafirmar el legado fidelista de que primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.
¡Viva Fidel! ¡Patria o Muerte!, ¡Venceremos!
El final de la actividad derivó en diálogo sobre la necesidad de enfrentar las sucias campañas enemigas a través de las redes sociales.
Me gusta
Comentar
Compartir


No hay comentarios:

Publicar un comentario