jueves, 14 de julio de 2016
Derecha, pero con pasos torcidos
Orlando Guevara Núñez.-
El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el poco tiempo de su mandato, no ha logrado ni siquera hacer honor al nombre de la tendencia politica que representa. Porque es abanderado de la derecha, pero sus pasos son cada día más torcidos.
Sus promesas de mejoría para el pueblo argentino se han quedado en eso: promesas. La realidad es otra: más de 150 000 personas han perdido su empleo, unas 5 000 000 han engrosado las filas de los pobres; su maridaje con los Fondos Buitres representa un adeudamiento para el país de unos 12 mil millones de dólares; el desmedido incremento de tarifas en servicios básico como la electricidad y el gas, entre otros, afectan el nivel de vida de los argentinos.
Macri encabeza la persecución y hostigamiento contra la expresidenta Cristina Fernández y hace todo lo posible por desmantelar los beneficios logrados en los doce años de los dos gobiernos anteriores.
Su marcada intención de entorpecer la integración regional, de implantar un neoliberalismo descarnado, con métodos antidemocráticos, respaldados por la represión policial, son síntomas de sus pasos torcidos. Sin embargo, el pueblo argentino parece dispuesto a defender sus derechos y a luchar no hasta enderezar los pasos de Macri, sino los destinos de su nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario